Campañas

Nuestras campañas tienen el propósito de detectar el cáncer de mama de manera oportuna, a través de mastografías gratuitas.

Campañas anuales

Durante estas campañas invitamos a todas las mujeres del Municipio de Tepoztlán a través de posters, volantes, spots de radio, mantas espectaculares, pendones y visitas a las comunidades para que hagan una cita y asistan a hacerse su estudio. Hemos logrado durante estas 7 campañas masivas captar a mas de 4000 mujeres entre los 40 y los 69 años para que se hagan una mastografía gratuita en las Unidades Móviles que contratamos, contamos con una base de datos profesional donde hemos capturado todos sus datos y de esta manera poder hacerles seguimiento cuando es necesario.

Campañas permanentes

Desde finales del 2018 hemos llevado a cabo una campaña permanente, invitamos a todas aquellas mujeres que no pudieron venir durante la campaña masiva a hacerse una mastografía gratuita. Esta campaña se lleva a cabo con la labor de una promotora de Tepoz Rosa que visita comunidades alejadas las invita para que en un transporte que nosotras proveemos vayan a un laboratorio privado en Cuernavaca, hemos logrado de esta manera llevar a un promedio de 15 mujeres cada mes ingresarlas a la base de datos y hacerles el seguimiento cuando este se requiere.

Las metas de las 3 primeras Campañas de detección temprana de cáncer de mama en Tepoztlán durante 2013, 2014 y 2015 fueron superadas gracias al apoyo de patrocinadores como GNP, DIF Municipal, Gobierno Municipal y muy importante la Secretaria de Salud Estatal ademas de un grupo de mujeres voluntarias Tepoztecas y en general de la comunidad local.

OCTAVA CAMPAÑA:

La 8a Campaña para la detección oportuna de cáncer de mama se llevará a cabo del 15 al 30 de enero de 2021 en vez de hacerla en octubre como lo hemos venido haciendo durante los últimos 7 años

 

SEPTIMA CAMPAÑA:

Se logró traer a Tepoztlán la Unidad Móvil de FUCAM con mastógrafos de última generación por 10 días y durante estos días se realizaron más de 700 mastografías.

Se logró una campaña piloto para la detección oportuna de cáncer cervicouterino con apoyo de la Fundación Luis Pasteur I. A. P., logrando 350 estudios en sólo 3 días.

SEXTA CAMPAÑA:

Se realizaron casi 1000 mastografías, se logró llegar a mujeres de las comunidades más alejadas del municipio.

QUINTA CAMPAÑA:

Presencia de una Unidad Móvil de Mastografías durante 16 días. Se realizaron 900 estudios.

Seguimiento y apoyo económico de asesoría y acompañamiento a 4 mujeres con resultados “positivos” durante el 2017.

CUARTA CAMPAÑA:

Alianza con la Secretaría de Salud de Morelos, presencia de su unidad móvil de mastografía durante 18 días (del 5 al 17 de oct.), realizando un total de 1180 estudios.

TERCERA CAMPAÑA:

En octubre del 2013 Tepoz Rosa logro traer a Tepoztlan la Unidad Móvil de FUCAM por 4 días y durante estos días se lograron 280 mastografías gratuitas y se apoyó a quienes requirieron estudios complementarios o estudios más completos los cuales se hicieron en FUCAM.

SEGUNDA CAMPAÑA:

En octubre del 2014 se logró traer la Unidad Móvil de FUCAM por 6 días y logramos llegar a 420 mastografías gratuitas. Se dirigieron a otras casi 500 mujeres al Centro de Salud quien organizo llevarlas a CAPASAM en Cuernavaca para que ahí les realizaran este estudio.

PRIMERA CAMPAÑA:

En octubre del 2013 Tepoz Rosa logro traer a Tepoztlan la Unidad Móvil de FUCAM por 4 días y durante estos días se lograron 280 mastografías gratuitas y se apoyó a quienes requirieron estudios complementarios o estudios más completos los cuales se hicieron en FUCAM.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?