Estimada comunidad y benefactores de Tepoz Rosa AC:

Gracias a su gran generosidad y apoyo para la construcción de Casa Tepoz Rosa, logramos inaugurar este espacio maravilloso en marzo pasado, les enviamos este mensaje para informar el uso que ya le hemos estado dando a estas instalaciones.

A la fecha ya hemos llevado a cabo dos campañas una de detección oportuna de cáncer de mama y la otra de cáncer cérvico uterino. Las dos involucraron unidades móviles operando desde dentro de Casa Tepoz Rosa con la atención de médicos y enfermeras informando y guiando a pacientes por estos procesos. Un total de 240 mujeres locales se beneficiaron con estos estudios. Tres campañas más de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino se llevaran a cabo en este 2022 y una de detección oportuna de cáncer de mama en octubre próximo donde pretendemos hacer aproximadamente 600 estudios.

Para las campañas Tepoz Rosa estará contando con el patrocinio indispensable de GNP Seguros, Fundación Televisa, Fundación Luis Pasteur, así como Amistad Canadá una organización sin fines de lucro asentada en San Miguel Allende que envía fondos desde Canadá a ONGs para proyectos específicos. Tepoz Rosa concurso y fue aceptada. Esto nos permite hace campañas de recaudación de fondos en Canadá y que Amistas Canadá los reciba, den recibos deducibles y nos manden los
fondos para las campañas de detención oportuna de cáncer cervicouterino.

En otro tema Tepoz Rosa está dando apoyo psicológico y económico a 7 mujeres que lo requieren porque padecen cáncer de mama en diferentes etapas. Todas asisten a Casa Tepoz Rosa de manera regular para consultas o recibir apoyos.

La nueva Casa Tepoz Rosa ha comprobado ser el espacio perfecto para platicas informativas para la comunidad. Platicas por profesionales, así como talleres de costura, corte, tejido, nutrición, etc.

Es muy gratificante ver este sueño materializado y además excediendo nuestras expectativas. Todavía hay mucho por hacer de lo cual solo nos dimos cuenta cuando nos mudamos a trabajar ahí, de manera que las necesidades las hemos dividido en proyectos individuales para lograr poco a poco atraer patrocinadores para cada uno de estos. Para mas información sobre estos “ proyectos” o si saben de alguna organización que quiera apoyar comuníquese con nosotras.

Y aparten la fecha: Noviembre 10, 2022 la comida/ maridaje en Casa Fernanda.

Otra vez muchas gracias por su participación en lograr este sueño ahora realidad no lo hubiésemos logrado sin personas como ustedes.

¿Cómo podemos ayudarte?