Ahora que estamos felizmente instalados en la recién terminada CASA TEPOZ ROSA, este año ha sido uno de crecimiento y consolidación para nuestra organización.
Las dos campañas de este año de detección temprana para cáncer de mama lograron efectuar un total de 658 mastografías totalmente gratuitas para la comunidad de Tepoztlán; Tepoz Rosa cubrió el costo de 21 estudios posteriores de ultrasonido; y tres campañas de detección temprana de cáncer cérvico-uterino fueron organizadas, en las que se ofreció un paquete de tres estudios de última generación a 333 mujeres del municipio. En todos los casos, los resultados fueron entregados no más de un mes después y en caso necesario, se organizaron consultas individuales y pruebas adicionales.

Por todo lo anterior, Tepoz Rosa extiende el más profundo agradecimiento a nuestros socios y benefactores : GNP Seguros y Fundación Televisa en el caso de las campañas de mastografías gratuitas y Amistad Canadá A.C. y la Fundación Luis Pasteur I.P. en el caso del proyecto para detección del cáncer cérvico-uterino. Sin su apoyo y generoso patrocinio no podríamos ofrecer estos servicios a la comunidad.
En el caso del último proyecto citado, también quisiéramos extender un especial reconocimiento a los múltiples donantes a lo largo de Canadá cuyo respuesta a nuestra petición de apoyo fue inmediata y conmovedora.

También apreciamos de manera muy sincera todos los donativos de tiempo y de fondos que Tepoz Rosa ha recibido a lo largo del año: con ellos nuestras actividades se han podido consolidar y reforzar. Los talleres que hemos podido ofrecer – como nutrición, plantas medicinales, etc. – y manualidades terapéuticos como tejido, costura y confección, etc., ayudan importantemente a crear comunidades de apoyo en la comunidad. Otro ejemplo elocuente de apoyo fue la comida para recabar fondos ofrecida generosamente por la Casa Fernanda Hotel Boutique donde la respuesta de todos los participantes a la invitación a patrocinar los diferentes proyectos que Tepoz Rosa presentó, fue espontánea e inspirador.

A lo largo del año también hemos podido mantener un apoyo constante – tanto económico, logístico y psicológico – a las mujeres que están siguiendo su tratamiento médico para uno de estos cánceres. Desde ayuda en organizar y confirmar sus citas, explicando diferentes procedimientos médicos, cubriendo los costos de transporte, etc., ofreciendo terapias profesionales individuales y organizando reuniones de apoyo grupal, Tepoz Rosa procura acompañar a cada paciente a lo largo de este momento tan difícil de su vida.

Todo esto lo podemos hacer gracias a la gran generosidad de todos ustedes, nuestros amigos y benefactores, tanto locales como extendidos por
todo el mundo, que con su apoyo constante garantizan la continuidad de Tepoz Rosa.

Gracias a todos!

¿Cómo podemos ayudarte?